LA BESTIA NEGRA!!!!

Pese a ser superior a sus rivales en la mayoría de aspectos, al ser la ultima en aparecer y sobretodo por su alto precio, muy superior al de sus competidoras, ha provocado que muchos la desprecien e incluso la dejen fuera de juego al tacharla de poco competitiva e innovedosa. Sus inicios no han sido fáciles pero poco a poco la Playsation 3 va ocupando el lugar que se merece.

El potente motor gráfico, superior al de sus competidoras, la gran jugabilidad que proporciona el Sixasis, el lector de blu-ray, las mejores compañias de videojuegos trabajando en exclusiva para ps3, los títulos más esperados, uno de los servicios online más completos, almacenar y reproducir música, fotos, videos, descarga de juegos, navegar por la red… Es tanto lo que ofrece…

No se trata de una simple consola. su ojetivo va mucho mas ayá y no es otro que el de convertise en el verdadero centro de ocio de cualquier hogar.

A primera vista su precio parece excesivo, en su lanzamiento salió a la venta por 600 euros, actualmente la podemos tener por 400 y si aun asi, nos sigue pareciendo demasiado “cara” no tenemos más que fijarnos en que un reproductor de Blu-ray en el mercado ronda los mil euros. Ante esta obviedad el considerar a esta maquina, que nos ofrece mucho más que un simple reproductor, fuera de la competencia por el liderazgo en la nueva generación resulta casi absurdo simplemente por considerarla demasiado cara.

Reconozcamos pues, que cada cosa tiene su valor y que la calidad de se paga.

COMENTARIO DE JUEGOS DE PS3 PROBADOS:

Heavenly Sword

Quizas se echa de menos un control más sencillo y preciso, mayores posibilidades en la batalla. Y es que me resulta inevitable tener que compararlo con Wod of War, ante el cual, se queda bastante corto y simple.

Sin embargo, sabe suplir esta “pega” con una interesante historia. Escenarios de gran belleza y calidad que provocan detener la aventura más de una vez para observalos con más detenimiento. Una increible caracterización de los personajes,  a cual más carismático y peculiar. Y la interesante convinanción de fases que alternan entre lucha y puntería en las que manejamos a las dos protagonistas.

The Darkness

Tremendo y frenético shooter. Aunque se hace corto es un auténtico placer ir avanzando en la historia y en el manejo de los poderes demoniacos, cada vez má poderosos y terribles.

Empezamos devorando corazones y espiando a hurtadillas y terminamos, a medida que conseguimos más poder, lanzando por los aires y empalando a nuestros enemigos con tremenda brutalidad. También podemos invocar a 4 especie de pequeños demonios a los que dar órdenes,  que se dedican a destruir humanos sin piedad. Unos explotan, otros se lanzan sobre el enemigo para destrozarlo, otros disparan ráfagas de metralla y el último se dedica a provocar cortes de luz para que las oscuridad se cierna en el escenario y desconcierte a nuestros adversarios.

Turok

Un juego en el que nuestro objetivo es matar a dinosaurios. Hay poco más que decir sobre él por que la dinámica es siempre la misma, avanzar y matar sin más. En mi opinión, muy monótono y aburrido.

Devil May Cry 4

Un magistral juego de acción en tercera persona. La cuarta entrega deja muy alto el listón en los juegos de de este género. Manejamos a Nero, un nuevo personaje, que vale, no es Dante; pero tampoco se queda atrás en destreza y habilidades, con su brazo demoníaco que podemos ir mejorando y la enorme espada que se recarga como si arrancaramos una moto.

Los enfrentamientos contra los jefes finales son increibles,  a cual mejor, gigantescos y orifinales.  La dificultad, como siempre va aumentando gradualmente hasta que llega el momento en que tenemos que emplearnos a fondo aunque sin llegar a desesperarnos. un verdadero reto en muchas ocasiones.

Y como olvidar mencionar ese tono de chulería y fanfarroneo, esas frases ocurrentes durnate los videos que caracterizan a la saga y que siguen estando muy presentes en esta nueva entrega.

Durante pocas pero intensas misiones, a mitad del juego, volvemos a controlar al mítico Dante, con él, el juego se convierte en una auténtica delicia.

The Elder Scrolls IV Oblivion

Un juegazo,totalmente imprescindible. Una obra mestra. Más que un juego una vida casi real dentro de nuestras pantallas en la que podemos hacer cualquier cosa, casi todo lo que imaginemos. Empezamos por escojer nuestra raza y rasgos fisicos, que yegan hasta una minuciosidad extrema con la que podemos configurar un rostro increiblemente deinido, un retrato.

Una vez elegido nuestro personaje empieza una enorme aventura en la que exploramos libremente un mundo interminable a pie o a caballo, lleno de hermosas ciudades y gigantestos bosques, templos y mazmorras. Nuestra mision principal es cerrar las puertas que abren Oblivion, un mundo demoniaco que invade el nuestro. Pero mientras vamos consiguiendo nuestras metas, las misiones que se nos presentan son interminables. desde ser mago, ladron, conseguir entrar en la orden de los asesinos, guerrero, ser convertido en vampiro. Ser famoso o herrante, malvado o encantador. Querido o odiado por la gente de las ciudades… un fugitivo o un soldado… O un héroe de leyenda al que todo el mundo pedirá ayuda.

Ablar, comprar, trapichear, discutir, adular, sobornar, hechizar, robar, engañar, matar, podemos hacer casi cualquier cosa.

Un increible juego de rol, tremendamnete largo que brilla en todos los aspectos.

Uncharted

Otro gran juego, una historia llena de misterios, sorpresas en la trama y apariciones sorpredentes.  Manejamos al descendiente del famoso pirata Blake en busca de un tesoro, al estilo de Tomb Raider. Una aventura llena de fases de acción que consisten en fréneticos tiroteos mientras nosotros nos parapetamos para intentar seguir con vida. Tanta acción combinada con otras largas y entretenidas fases de plataformas que quitan el aliento. Buenas dosis de humor. Personajes tremendamente reales y graficos absolutamente increibles, en especial las selvas que muestan un juego de luces sorprendente, unos entornos y una nitidez de gran belleza, simplemente impresionantes.

Resistance: Fall of Man

El primer shooter del catálogo de Playstation 3. Algo corto pero muy entretenido. Escenarios enormes repletos de Quimeras, unas criaturas desconocidas que han invadido la Tierra contra las que nosotros, siendo miembros de la resistencia, debemos de luchar. Armas alucinantes, muy originales.

Lo mejor el modo online.

Jericho

Otro shooter, esta vez de origen español, muy original en el control de personajes, sangriento y oscuro que sabe atrapar como pocos y hace subir la adrenalina a medida que avanzamos en la intrigante historia.

Manejamos a un grupo de miembros especiales, donde cada uno tiene sus propias habilidades, y juntos son una combinación explosiva. Les damos órdenes concretas y con sólo pulsar un boton saltamos de un personaje  a otro para manejarlo a nuestras anchas y usar las habilidades que más convengan en cada situación. Ayudándose todos en cada momento.

Todo en entornos caóticos y una lúgubre atmosfera cargada de sustos y cruentos enfrentamientos con enemigos variados y muy muy logrados, algunos escalofriantes.

Army of Two

Se trata de un juego cooperativo. Nuestro grupo esta formado por dos miembros especiales del ejercito y nosotros escojemos a quien controlar, mienras que el otro personaje nos ayuda, nos reanima si estamos heridos, intercambiamos armas con él, le damos órdenes e incluso podemos pegarle si no nos gusta lo que hace o bien chocar las manos y felicitarle si estamos satisfechos con su comportamiento.

Los gráfios y los movimientos de los personajes son muy buenos, pero el juego me parece bastante repetitivo y llega a aburrirme. Está estructurado en misiones en las que tenemos que desactivar bombas, destruir diversos objetivos o rescatar a otros.

videos promocionales de Playstation 3:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: