PERIODISTAS EN LOS COMICS

 

Multitud de Superhéroes se esconden tras la apariencia de simples periodistas, tal vez sea por la proximidad con los sucesos, el espíritu aventurero que se le presupone a esta profesión o bien esa necesidad de sacar a la luz las injusticias, pero sea como sea, el reportero es un personaje más que recurrido para enmascarar al héroe.

SUPERMAN:El superhéroe al que sólo puede dañarle la Kriptonita, aparenta tener una vida normal gracias a su alter ego Clark Kent, un periodista del diario Daily Planet de Metrópolis

CAPITÁN MARVEL:

 Es el alter ego de Billy Batson, un joven que trabaja como reportero de noticias de radio y que al pronunciar la palabra “Shazam”, adquiere la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles  y la velocidad de Mercurio.

SPIDERMAN:

Cuyo nombre real es Peter Parker y trabaja para el Daily Bugle como fotorreportero, en gran medida, para lavar la imagen del héroe que es y que el medio pretende desprestigiar.

Uno de los enemigos más conocidos  del hombre araña, es también un fotógrafo compañero del mismo periódico, se trata de Eddie Brock, quién aparte de plagiar las fotografías del protagonista, se convierte a través de una sustancia alienígena, en una criatura similar a Spiderman negra y malvada llamada VENOM:

 

 

EL AVISPÓN VERDE:

 Britt Reid, quien es editor del periódico Daily Sentinel, es un héroe enmascarado que combate al crimen, haciéndose él mismo pasar por un criminal e infiltrándose en las redes criminales

 THE CREEPER:

De persona, es el periodista Jack Ryder, conductor del programa de televisión Gotham Insider. Fue víctima de dos inventos que le condujeron a su nueva identidad, por un lado el poder de curarse de cualquier herida y por otro disfrazarse con ese aspecto demoniaco gracias al que puede asustar y acosar a los criminales.

SPIDER JERUSALEM:

Se trata de un periodista desequilibrado y crítico hasta el extremo con la sociedad en la que vive. Es el protagonista de una fábula llamada Transmetropolitan, una fábula sobre un futuro inminente y deprimente  creado por Warren Ellis.

TINTIN:

El archiconocido periodista Belga que viaja por el mundo con su perro Milú, trabajando para el periódico Le Petit Vingtième y corriendo multitud de aventuras.

Anuncios

~ por luisifb en febrero 11, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: