Metal Gear, Personajes

Big Boss big boss 1

big bos 1aNaked Snake se vió obligado a asesinar a su madre espiritual, The Boss, durante la operación Snake Ester, por lo que pasó a ser mejor que ella y adquirió el sobrenombre de Big Boss. Después de evitar un ataque nuclear en USA en el incidente de San Jerónimo en 1970, Big Boss se unió a Zero y a Ocelot para fundar los Patriots. No obstante, y pese a que había sido un gran amigo del líder de la organización (Zero), el creciente alejamiento de ambos y la decepción que Big Boss siente por los métodos que utiliza Zero ( que entiende como una traición hacia el mensaje de libertad que les había legado  The Boss) lo apartan del grupo.

big bos 2Después de reunir en secreto a la unidad de elite de fuerzas especiales FOXHOUND, Big Boss aspira a alcanzar la “utopía de los guerreros”, derrocando al gobierno de Outer Haven y más adelante también al de Zanzibarland. Sus objetivos eran liberarse de la cada vez más poderosa y extendida influencia de los Patriots y crear una nación en que los ciudadanos fueran completamente libres. En amos casos, los Patriots envían a su hijo clonado, Solid Snake, para frustrar sus planes. Tras su segundo enfrentamiento en Zanzibarland, Big Boss queda gravemente herido. Los Patriots aprovechan para llevarse su cuerpo y mantenerlo en un coma artificial perpetuo. Su singular código bgbosgenético y sus datos biométricos se utilizarían posteriormente para crear un código exclusivo de un sofisticado sistema de IA diseñado por Zero. Aunque inicialmente su función era la de filtrar la libre circulación de información de la era digital, este sistema acabaría desarrollando y controlando el programa Sons of the Patriots.big bos 3

Solid Snakesnake1

snake1aDe los tres resultados que se clonaron mediante el proyecto Les Enfants Terribles, Snake parecía inferior cuando se le comparaba con su robusto hermano Liquid, y con Solidus, el clon “puro”.

Snake era una copia adulterada de su padre, estéril y con un pronóstico de vida muy breve.

Snake sirvió como agente para los Patriots durante toda su vida (hasta el final del MGS 4) sin siquiera darse cuenta de ello; sólo cuando estuvo en el Big Shell empezó a pensar que quizá existía una variable acerca de sus cálculos. Después de derrotar a Big Boss en outer Haven y en Zanzibarland; snake quiso retirarse. Pero, en lugar de ello, se le llamó para que acabara con su gemelo, Liquid, durante el incidente de Shadow Moses. snake2Liquid pensaba erróneamente, y motivado por la envidia, que Snake era el hermano genéticamente superior y, sino hubiera sido por el virus FOXDIE que Naomi Hunter le había inyectado a Snake, probablemente habría conseguido matarlo. No obstante, los acontecimientos en Shadow Moses no fueron todos malos, allí fue donde Snake conoció a Otacon y a Meryl.

Tras escoger no seguir trabajando APRA su gobierno, aunque estando siempre bajo la mirada de los Patriots, Snake formó con Otacon una organización independiente llamada “Philanthropy”, dedicada a evitar el desarrollo de mas Metal Gear por el mundo. Esto le llevó a estar presente en el petrolero Discovery, donde Liquid, dominando a Ocelot a través del brazo injertado, robaron el Metal Gear Ray.

snake3

Dos años después, Snake ayudó a Raiden a frustrar exitosamente los planes de Solidus a bordo del Big Shell.

snake4Pese a lo destrozado que estaba por los prematuros efectos de su decrepitud programada en sus genes, Roy Campbell, su antiguo comandante, lo vuelve a reclamar apara que participe en los acontecimientos de MGS 4. Como en los casos anteriores, Snake actúa como una herramienta de los Patriots sin saberlo, aunque con la ayuda paralela de Ocelot, acaba convirtiéndose en el arma responsable de la destrucción absoluta de la organización.

The Bossboss3

boss1Es una agente americana legendaria, la soldado mas sobresaliente de su generación. Se la consideraba una patriota ejemplar hasta su escandalosa traición en la Unión Soviética duran la Misión Virtuosa en 1964. pero, en realidad, su supuesta traición formaba parte de un subterfugio concebido por el gobierno de su país y destinado a que se infiltrase en la organización del coronel Volgin. Su objetivo era recuperar el Legado de los Filósofos y apoyar en secreto a su sucesor, Naked snake, cuya misión consistía en asesinar a Volgin y destruir en Shagohod.

bos2En cuanto hubieron conseguido ambos objetivos, The Boss realizó un último sacrifico por su país: morir a manos de su protegido, aceptando la muerte y la desgracia para ocultar el motivo real de su participación. Las enseñanzas de The Boss y ese sacrificio inspirado por la devoción y el compromiso, inspiraron a un pequeño grupo que fundó a los Patriots para transmitir y perpetuar su legado.

bos4

Raidenraden 2

raiden1aFue un niño soldado bajo el mando de Solidus durante la guerra civil de Liberia y creció reprimiendo unos recuerdos abominables. Pensaba que era un agente secreto del grupo FOXHOUND, aunque, en realidad, los Patriots lo estaban utilizando como conejillo de indias para su programa de investigación S3.

Pese a que logró sobrevivir a la crisis del Big Shell, Raiden no logró escapar de los fantasmas de su trágico pasado. Estaba preocupado y convencido de que su novia, Rose, lo había traicionado, por loraiden22 que la dejó, mas adelante se creyó la farsa de que Roy Campbell y ella habían contraído matrimonio. Raiden fue en busca de Sunny, a la que liberó de garras de los Patriots y más tarde recupero el cuerpo de Big Boss a petición de EVA. En un intento desesperado por expiar sus pecados pasados, se ofreció voluntario para someterse a una serie de procesos cibernéticos de mejora que acabaron transformándolo en una raiden1maquina mas que en un hombre. Solo gracias a la lucha que se llevó a cabo junto a Snake para derrotar a los Patriots, pudo redescubrir su humanidad. En cuanto completó su misión se reunió con Rose y su hijo.

Otaconotacon1

otacon2Es un genio científico manipulado por los Patriots para crear el Metal Gear REX, un arma de destrucción masiva. La intervención de Snake en Shadow Moses ayudó a Otacon a comprender que lo habían engañado, por lo que dedicó toda su vida al noble objetivo de asegurar la paz mundial. Después de fundar Philanthropy junto con Snake lo ayudó en sus misiones posteriores, primero en el Big Shell y luego contra Liquid Ocelot en 2014. Otacon, que parece ser una victima otacon3habitual del destino, está condenado a perder para siempre a las mujeres que ama: Sniper Wolf en Shadow Moses, su hermana Emma en el Big Shell, y a Naomi Hunter.

Gray Foxninja1

ninja2Frank Hunter era un soldado del pasado responsable de un gran número de muertes. Después de matar a los padres de una niña y verse sobrecogido por el remordimiento, adopta ala pequeña llamada Naomi.

A Gray Fox lo utilizarían como sujeto de una cirugía experimental destinada a convertirlo en una herramienta eficaz de combate que luego utilizarían en el incidente de San Jerónimo. Se enroló mas adelante en FOXHOUND, donde primero luchó contra y luego a favor de Big Boss, pero Snake lo derrotó en ambas ocasiones. Aunque lo devuelven a la vida como un Cyborg Ninja, tiene que aguantar volver a ser el conejillo de indias de experimentos horrorosos. Consigue escapar del laboratorio de Para-Medic y la mata para ninja4vengarse de las humillaciones que le ha hecho pasar. Desarrolla una obsesión por Snake que roza los límites de la fascinación y del odio más puro. Participa en el incidente de Shadow Moses, tanto para ayudar a Snake como para luchar contra el. Tras cortarle el brazo a Ocelot durante esa crisis, termina sacrificando su vida por Snake para pueda derrotar a Liquid.ninja final

Liquidliquid1

liquid2Después de descubrir parte de la verdad de su herencia y del proyecto Les Enfants Terribles, Liquid desarrolló una obsesión patológica por culminar el sueño de su padre. Sentía además, un odio irracional hacia Snake por considerarlo mejor que el.

Liquid murió en Shadow Moses, cuando estaba apunto de terminar con la vida de Snake, gracias al virus FOXDIE que la doctora Naomi Hunter le había inyectado a Snake. Es fundamental para el desarrollo de la historia el transplante de su brazo a Ocelot, puesto que esto le dio a Ocelot la oportunidad de inventar a Liquid Ocelot, un subterfugio con el que conseguirá guiar a Snake hacia su destino, destruyendo así la dictadura de los Patriots.liquid3

Ocelotocelot0

ocelot 2Hijo de The Boss y The Sorrow, Ocelot era una parte fundamental de la conspiración gracias a la que USA logró recuperar el Legado de los Filósofos justo después de la operación Snake Eater. Consolidó su relación con Zero actuando como confabulador durante el incidente de San Jerónimo. Aunque era uno de los miembros fundadores de los Patriots, acabó desilusionándose cuando la organización le dio la espalda a los ideales sobre los que había fundado, y sobre todo, tras la despedida de Big Boss. Pese a que siguió trabajando como un agente Patriot, conspiró y manipuló en secreto para destruir al grupo desde dentro.

Durante el incidente de Shadow Moses, Ocelot utilizó a Liquid para conseguirocelot1 los planos del Metal Gear Rex y poder dárselos a Solidus. Mientras seguía siendo agente de los Patriots y manipulando a todos los bandos. Gray Fox le cortó el brazo derecho durante un enfrentamiento con Snake. Mas tarde se transplanto el brazo del cadáver de Liquid.

ocelot3Durante el incidente del Big Shell, Ocelot volvió a ocultar sus intenciones reales a sus enemigos, aliados y jefes gracias a una serie de argucias minuciosamente planeadas. Su novedad principal era la de asumir la identidad de Liquid periódicamente, como si estubiera poseído por el clon muerto. Los Patriots, aunque estaban preocupados por su comportamiento, no dudaron ni un instante de su integridad, justo como Ocelot tenía planeado.

Al cabo de un tiempo, adoptó la personalidad Liquid Ocelot a tiempo completo, desvinculándose así por completo de los Patriots y fingiendo que su deseo era crear un mundo de libertad y sin ley. Pero lo que en verdad pretendía era poner fin al dominio de los Patriots. Como sabía que los sistemas creados por ellos eran inaccesibles mediante un ataque directo, decidió destruirlos con la persona que menos esperaban: Solid Snake, su ocelot4agente. Su comportamiento durante MGS 4, no tenia otra finalidad más que la de guiar a Snake hacia su objetivo final, el de descargar un virus en la red IA de los Patriots, incapacitando así los sistemas. Una vez logrado, se enzarzó con Snake en un combate cara a cara, quizá con la intención de aprovechar la ultima oportunidad que tendría de poner a prueba su destreza frente a uno de los hijos de su gran amigo e ídolo, Big Boss. Al hacerlo, contrae el virus FOXDIE, escogiendo la muerte (y probablemente la paz que conlleva) como una recompensa por haber conseguido que el mundo renaciera en una nueva era.

Solidussolidus nose

solidus2Fue el tercer clon del proyecto Les Enfants Terribles. Era el único clon idéntico a Big Boss. Fue prescíndete de los Estados Unidos bajo el nombre de George Sears y aprovechó el poder que tenía para hacerse con los planos del Metal Gear Rex en el incidente de Shadow Moses.  Al desatar la ira de sus jefes, los Patriots, decide huir y planear un ataque al Big Shell. Como Big Boss y Liquid antes que él, deseaba crear una nación libre de la influencia de la organización que lo había creado, pero fracasó en el intento, igual que sus predecesores. Lo cierto era que los Patriots habían orquestado su rebelión desde el principio, utilizándolo como un títere más.  Todo para desarrollar y poner en práctica la investigación S3. toda la crisis del Big Shell no era más que una recreación en vivo de los incidentes en Shadow Moses y cuyo objetivo era mejorar la tecnología utilizando también a Raiden como conejillo de indias que debía liquidarlo. Liquid Ocelot utilizaría mas adelante el cuerpo de Solidus para hacerse con el control del sistema SOP.solidus3

Merylmeril1

meril2Es la hija de Roy Campbell aunque pasó mucho tiempo fingiendo ser su sobrina por una disputa familiar. La joven soldado, a la que capturaron durante el incidente de Shadow Moses, logró escapar gracias a la ayuda de Snake. Que intentaba por su parte frustrar los planes de los terroristas de Liquid. Más tarde se le encarga que asuma el mando operativo del Rat Patrol Team 01, una unidad especial encargada de vigilar las compañias militares privadas durante sus incursiones en el campo de batalla. En 2014 vuelve a desempeñar un papel importante en la ayuda de Snake contra Liquid Ocelot. Al final del MGS 4, se casa con Akiba, cuyo nombre real es Johnny, tas declarársele este durante la batalla final en el buque Outer Haven. meril3

Roserose1

rose2Era la novia de Raiden. Encubrió el nacimiento de su hijo adjudicándole la paternidad a Roy Campbell. Ambos montaron una farsa y se casaron para que Rose pudiera escapar del escrutinio de los Patriots, que de otra manera pudieran haberla utilizado a ella y a su hijo como una herramienta contra Raiden. Rose estaba convencida de que su amor volvería con ella una vez hubiera completado la misión, así que espero a que los Patriots fueran derrotados para poder contarle la verdad.

La Rose que habló con Raiden a través del Codec durante el incidente del Big Shell era una impostora creada virtualmente por la IA de los Patriots para engañarlo.rosefinal

Anuncios

~ por luisifb en agosto 14, 2009.

Una respuesta to “Metal Gear, Personajes”

  1. Los personajes están muy logrados. Nada que ver con los de antaño.

    Mi amiga tiene sueños hot con los personajes. Con el del parche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: