METAL GEAR, El tanque bípedo

ray vs rex

Fue el primer tanque bípedo creado por el científico ruso llamado Granin, aunque posteriormente palidecería en comparación con el “Shagohod” de Sokolov, cuya importancia se vislumbra por primera vez durante la operación Snake Ester. Varias décadas después, Otacon crea una copia avanzada del proyecto original, el Metal Gear REX, con la capacidad de disparar cabezas nucleares. Este diseño se actualizó después para fabricar un modelo anfibio, el metal gear RAY. La tecnología Metal Gear alcanzó su cenit con la llegada del Arsenal Gear, un producto gigantesco que surgía a raíz de un proyecto mucho más humilde y que, básicamente, era una fortaleza móvil. El buque Outer Haven de Liquid Ocelot no era más que una versión modificada del Arsenal Gear robado a los Patriots.

ARSENAL GEAR

ARSENAL GEAR

SHAGOHOD

shagohodEsta unidad es una variante de un tanque diseñada para ser tripulada por 2 personas la unidad es impulsada con dos Brazos hidráulicos que incorpora un sistema de “tornillos de Arquímedes” para avanzar mientras en la parte trasera utiliza un sistema como el de los “hovercrafts” con un colchón de aire manteniéndolo suspendido, además cuenta con cohetes que le permiten acelerar a velocidades superiores a los 480 Km/Hora. El Shagohod mide 22.8m de largo, 6.4m de ancho y 8.2m de alto pesando 152.5 toneladas, cuenta con armadura muy resistente a excepción de la parte trasera en la “espalda” de la unidad donde es mas ligera, El Shagohod tiene la particularidad de ser invisible a satélites y aviones espía.

El armamento de la unidad consiste en 2 ametralladoras de 12.7 Mm., una torreta anti-aérea, seis misiles tierra-aire 9K112 Kobra, y un cañón de alto impacto para ataques a vehículos armados, Su principal arma es un SS-20 para lanzar misiles nucleares, su alcance es de aproximadamente 9600KM, sin embargo para dispararla debe acelerar a mas de 480 Km/Hora. Para compensar con velocidad la falta de alcance del lanzador para lo cual necesita 4.8 KM de terreno plano.

METAL GEAR REX

rexLa Unidad REX cuenta con blindaje virtualmente impenetrable y un diseño que le permite adaptarse a prácticamente cualquier terreno gracias en particular a la forma de sus patas, al contar con ese tipo de blindaje que lo hace invulnerable el tripulante queda imposibilitado para ver por tanto recibe todos los datos del exterior por medio de sensores colocados en un disco receptor exterior que se encuentra en la parte superior izquierda de la unidad, lo cual es su vez una “debilidad” impuesta a propósito por su diseñador, si el disco se ve inutilizado el tripulante quedaría ciego al exterior y se vería forzado a abrir la cabina quedando así vulnerable.

El armamento de REX consiste en un par de ametralladoras de alto calibre, un cañón láser y misiles antitanque de mediano alcance y su principal arma ofensiva es un “Railgun” o “cañol raíl” que es capaz de lanzar un proyectil (en este caso una cabeza nuclear) a prácticamente cualquier parte del mundo por medio de fuerza magnética generada en si misma y por tanto sin ayuda de químicos de ningún tipo que permitirían su detección, siendo así capaz de lanzar un ataque nuclear indetectable y por tanto imposible de interceptar a cualquier parte del planeta.

METAL GEAR  RAY

rayModelo diseñado por los marines de los Estados Unidos, no como una plataforma nuclear andante, sino como un arma de defensa de los diferentes modelos de Metal Gears repartidos por el mundo. Tras el incidente de Shadow Moses, Revolver Ocelot vendió los planos del modelo REX en el mercado negro. Entonces los marines diseñaron su propio modelo para defenderse de los demás. RAY era el modelo definitivo de Metal Gear, creado para destruir los prototipos de REX esparcios por el mundo. el coronel Scott Dolph planeaba imponer su hegemonía gracias al Metal Gear RAY. Sin embargo el prototipo original fue robado por Revolver Ocelot.

El modelo Metal Gear RAY difiere completamente de los modelos anteriores, en principio, no se trata de un tanque con capacidad nuclear. Coincide en el diseño bipedal y en el armamento láser. RAY es mucho más ágil y dinámico que los anteriores, es terrestre y anfibio, lleva incluido un larga cola para mantener el equilibrio fuera del agua, y como timón en mares y oceános. Su sistema se mantiene gracias a un tipo de sangre artificial. Al diseñarse el Arsenal Gear, Metal Gear RAY fue concebido y producido en masa como defensa para el Arsenal, la auténtica plataforma nuclear. Al igual que el prototipo original, estos RAYs servían como defensa de otros modelos.

Entre los objetos que Granin tenía en su despacho en la Oficina de Diseño de Granin, a parte de los planos originales del Metal Gear, había una maqueta del Metal Gear RAY.

Aparece en Metal Gear Solid 2 : Sons of Liberty de 2001 para PlayStation 2, también llamado Metal Gear Solid 2 : Substance, en su versión para PC. También en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots aparece una de estas unidades en Shadow Moses pilotada por Liquid Ocelot en un enfrentamiento en el que Solid Snake pilota el Metal Gear REX que supuestamente destruyó y cuya railgun le ha sido sustraida.

GEKKOS

gekkoNuevos modelos que aparecen en Guns of the Patriots, a primera vista parecen una fusión entre el modelo REX y RAY. Las patas corresponden al Metal Gear RAY, y la parte superior al modelo REX. Son capaces de moverse por toda clase de terrenos, no sólo por tener la capacidad de andar, sino de dar grandes saltos. Emite sonidos de animales como vacas. Lleva detectores de movimiento e Infrarrojos, pudiendo detectar a enemigos aunque estén ocultos. Al igual que el modelo RAY, GEKKO se mantiene a un sistema que imita al sistema circulatorio humano. La cuestión radica en que los GEKKOs no son metal gears por que carecen de capacidad nuclear lo que distingue a los metal gears, incluso el RAY lo es por que es propiamente una medida “ANTI METAL GEAR” y responde a un cenario de combate, en cambio los GEKKOs son unidades anti persona/Mobiles UAV(unidades no tripuladas) armados con morteros de 120 mm, ametralladoras 50, y otras medidas especiales como los SUICID GEKKOs que son unidades, como su nombre lo indica, de demolición.

Anuncios

~ por luisifb en agosto 13, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: