MGS 2 Curiosidades

metal-gear-solid-2-sol-cover

Metal Gear Solid 2 fue llamado Metal Gear Solid 3 en su etapa de desarrollo.

Kojima iba a incluir en el juego un formulario para el usuario: su sexo, qué películas ve, qué edad tiene… Además de un chequeo del DVD de PS2 para personalizar el juego. Finalmente, algo de esta iniciativa se quedó para el episodio de Raiden cuando se le pide al jugador que entre sus datos.

En un principio, Kojima iba a utilizar la secuencia del trailer E3 2001 en la que Snake huye del agua que entra en el buque al hundirse.

Antes de caer desplomado ante la figura de George Washington, Solidus Snake mueve la boca como si quisiese decir algo.

Se rumoreó que el juego tendría lugar en un rascacielos, al estilo de La Jungla de Cristal.

La pregunta de Rose a Raiden: ¿Sabes qué día es mañana? es algo que le pasó a Hideo Kojima en un momento de su vida amorosa.

Según Kojima, Snake es Godzilla (producto de experimentos genéticos) y Raiden King Kong (preso y llevado a la ciudad, donde le espera una mujer importante en su vida).

Los modelos poligonales de Solid y Solidus se crearon a partir de la misma forma.

Kojima tuvo la idea de que cada personaje de MGS2 mintiese, traicionase o cambiase de bando al menos una vez, de la película “L.A. Confidential”.

Kojima planeó una escena inspirada en “Starship Troopers” y “Mulan” en la que Snake se encontraba con 3000 soldados. Quedó sorprendido y a la vez decepcionado cuando descubrió que PS2 no podía mover esos tres mil cuerpos.

fotometalgearsolid2-substance

Para el personaje de Vamp, Yoji Shinkawa se inspiró en el bailador español Joaquín Cortés.
Y hablando de Vamp, éste fue ideado inicialmente como una mujer.

Kyoko Tsare, la dobladora japonesa de Olga Gurlukovich, se encargó de ponerle la voz a Meryl, la chica del primer Metal Gear Solid.

La película “Austin Powers” tiene una influencia en MGS2, pero Kojima se niega a revelar cual es.

En los borradores del guión iniciales, “Solid Snake” no aparecía. Se le refería a él como “Dave”.

El diseño de Otacon se basa vagamente en el del director Hideo Kojima.

Los palos en la cabeza de Emma Emmerich fueron insertados después de que Kojima los viese en una revista.

En un principio, Rose era rubia. Cuando finalmente Raiden fue rubio, el de Rose fue cambiado para dar contraste.

En los borradores del guión iniciales, el nombre real de Raiden es RAIDEN BRANNIGAN.

Metal Gear Ray deriva de la palabra japonesa “rei”, que significa “Cero”, porqué Ray es un Metal Gear prototipo.

El Arsenal Gear fue llamado originalmente “Arsenal Ship”.

Dead Cell fue llamado originalmente “Black Cell”.

Fue una idea de que los miembros de Dead Cell llevasen gafas negras: una idea de cuando el grupo se seguía llamando “Black Cell”.

El nombre de Fortune fue tomado por Kojima gracias a una galleta japonesa de la suerte. El concepto de “Mujer de la suerte” fue idea de Shinkawa.

El brazo derecho de Ocelot fue originalmente un brazo mecánico, similiar al de Terminator.

Vamp fue originalmente diseñado como un hombre vestido de mujer.

La idea de que Vamp se raje después de matar a una persona, fue idea de Kojima.

El pelo de Vamp tenía que ser INCREÍBLEMENTE realista, y se tenía que mover como tal en la vida humana… Pero la capacidad de PS2 lo impidió.

La descripción de Kojima a Shinkawa sobre Solidus era: “Solid Snake con la cara de su aparición en el buque con pelo, barba y peinado de Big Boss”.

El nombre oficial de los dos brazos mecánicos de Solidus es “Snake Arms”.

El camino de fuego que deja Solidus cuando aparece está inspirado en el del DeLorean en las películas “Regreso al Futuro”.

En el desarrollo del guión inicial del juego, la pelea final con Solidus era a bordo de un barco en Wall Street.

En el desarrollo del guión inicial del juego, al final del episodio de la planta, vemos el Metal Gear Ray destruido. La idea fue eliminada.

Kojima tenía pensado ya los extras después de acabar el juego. El item “MANTIS´ MASK” permitía escuchar los pensamientos de los personajes que mienten durante el juego y las voces en su corazón que dicen la verdad. La idea fue eliminado por el director de sonido Muraoka debido “a problemas de espacio y de tiempo”. Un pequeño heredero de esta idea es presionar L1, L2 y R1 y R2 durante las conversaciones CODEC para escuchar los pensamientos. Otro extra era el 2P VS MODE, un mini-juego para dos jugadores donde, en un área designada, dos jugadores luchaban en pantalla partida. Y el último extra era BOMB DISPOSAL MODE, donde Snake y Raiden desarmaban bombas y que fué incluida en MGS2 Substance.

Había una arma extra, el Speargun. Con esta arma se podía atacar a los enemigos, acercar los items que están lejos y pasar caminos imposibles a pie. Se desechó.

Originalmente, Kojima planeó un sistema CODEC en tiempo real. Es decir, mientras jugabas, conversabas con tus contactos. Incluso luchando en los soldados, Rose, el Coronel o el propio Snake te hablablan. Es una idea que se desechó por ser dificil de cumplir.

metal-gear-solid-2-1

Originalmente, después de que Snake o Raiden corriese mucho o se pusiese nervioso, su latido de corazón iba a tope y el Dual Shock 2 vibraba. Poco después, sudaría. Idea desecha, también.

En planes iniciales, los soldados tenían un sentido de olor en adición a su visión y oída. Si el jugador estaba sudando, te podrían descubrir.

Había originalmente un traje secreto para Snake donde llevaba un traje de Pinguino, llamado “South Pole Snake”.

El Snake en MGS1 de PS1 consta de 700 poligonos. El Snake en MGS2 de PS2 lleva 3000 polígonos.

Mientras hacían viaje en Nueva York, el equipo de Konami fueron engañados por un Taxi de color blanco, que les pedía dinero extra. Como venganza, cuando en el juego Arsenal Gear chocaba en Manhattan, destruía varios taxis de color blanco. Pero desde que la secuencia se cortó, los jugadores jamás vamos a poder ver la secuencia.

Al final del juego, el coche amarillo en el que Vamp está cerca es una replica del coche de Yoji Shinkawa.

Nunca fueron diseñado partes privadas para el modelado de Raiden.

El Big Shell era llamado originalmente “The Big Blue Apple”.

Es difícil comparar la diferencia gráfica entre PSX y PS2, pero la idea es que Olga se pareciera mucho a Meryl, y esa es la razón de que Snake no la disparara cuando se encuentran por primera vez en el
buque. Incluso la voz japonesa de ambas es la misma: Kyoko Terase.

Originalmente, la batalla con Vamp era bajo el agua. Pero Kojima eliminó este fragmento a última hora.

Originalmente, el área del Shell 2 bajo el agua estaba ocupado por tiburones. Durante esos momentos, el jugador debía escapar de ellos, y no sólo aguantar la respiración como en el juego final. Raiden debía herirse y dejar parte de su sangre para atraerlos, y escapar.

La mancha de la sangre de Emma en el traje de Otacon fue una idea de Kojima para demostrar la fealdad y crudeza de la guerra. El equipo no estaba de acuerdo en mostrar esa sangre.

El final de Solidus fue revisado varias veces. Originalmente, Raiden tenía que cortar sus tentáculos en forma de serpiente y entonces atacar por la espalda para acabar con la conexión en su vértebra, y dejarlo inmóvil. Como golpe final, Raiden tenía que decapitarlo al estilo Samurai. Ésto se cambió, y se pensó en Solidus clavándose su propia Katana en su estómago. Pero finalmente se optó por la idea de que Solidus rechazara usar sus tentáculos y luchar como un auténtico guerrero, y ofrecer un combate espada contra espada. Aún así, el corte en la vértebra sigue en la secuencia en el producto final.

El rescate de Emma y el rescate del Presidente Johnson fue escrito originalmente como una opción para escoger en la historia. El juego continuaría de ese modo dependiendo de quién tuvieses que rescatar. Al que no rescatarías sería aceptado por Solid Snake.

Varios personajes fueron eliminados. Chinaman era una guerrero al estilo Jet Li capaz de moverse a una velocidad increíble, así como correr por el agua y llamar al dragón tatuado en su cuerpo para que le ayudara a atacar. Sin embargo, lo que sobró de este personaje pasó a Vamp. Oldboy era un soldado de cien años que enseñó a los soldados de todo el mundo varias técnicas revolucionadoras. En el combate contra él, usaría tus mismas armas. Doc era una especie de Master Miller diseñador de la IA del Arsenal Gear que te daba información sobre el Big Shell. Finalmente, se descubría que era un personaje virtual creado por Los Patriots. Y Max era una especie de Mei Ling que también era realmente una ente virtual.

Había originalmente una enfermería en el Big Shell, donde los heridos eran enviados a recuperarse, y volver al campo de batalla. Si tú destruías la enfermería, los heridos no volvían a aparecer.

El diseño de la máscara de Raiden estaba inspirada por el Ninjutsu místico, donde el Ninja mordía una barra durante sus transformaciones mágicas.

El primer concepto de Raiden que tuvo Yoji Shinkawa era una especie de personaje a lo Spiderman, capaz de subirse por las paredes. Kojima rechazó esta idea inmediatamente.

A cierto punto, Raiden fue diseñado como un Cyborg, con un panel triangular en su hombro que podía verse cuando estaba desnudo.

Parece ser que todos los personajes son piezas de juego. Fortune es “Queen” (la Reina), Solidus es llamado “King” (el Rey) y el nombre real de Raiden es Jack (Jaque).

A cierto punto, Raiden fue diseñado como un Cyborg, con un panel triangular en su hombro que podía verse cuando estaba desnudo.

La película Titanic tiene sus referencias. Un barco que se hunde y una pareja llamada Jack y Rose.

La manera de entrar de Solid Snake en el buque está sacada del film Terminator.

Kojima hace un homenaje a Expediente X llamando al Ninja Mr. X. En Metal Gear Solid, el Ninja se hacía llamar Garganta Profunda. Mr.X y Garganta Profunda son dos personajes de la serie de Chris Carter.

Todas las áreas dentro del Arsenal Gear se llaman como las partes digestivas del cuerpo humano. Éste es un homenaje a Pinocho, donde Pinocho entra dentro de una ballena gigante. Raiden es Pinocho y Arsenal Gear la ballena.

snake raiden

La idea tras el diseño del traje de Snake vino de la idea de que ahora Snake pertenece a una organización pequeña, sin ánimo de lucro. Ahora, al no trabajar ya para la desbancada FoxHound, su traje no tiene el lujo que por ejemplo el de Metal Gear Solid. La munición y los equipamentos están colgando de su traje porque no tiene bastantes bolsillos como en el pasado.
Snake llevando el traje de SEAL en el episodio del Big Shell es una buena excusa para verle en un traje decente. El empeño de Kojima sobre el uniforme SEAL es que Snake es ahora mucho más mayor y maduro, y está perdiendo con la edad. Quería que Shinkawa lo diseñase bastante más gordo, pero esto no es remarcable.

Scott Dolph, aparte de ser el comandante de los Marines, es realmente el guardaespaldas de Kojima.

Anuncios

~ por luisifb en junio 20, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: