Características de la DS

Las dos pantallas LCD de Nintendo DS, retroiluminadas y de gran nitidez, ofrecen un enfoque absolutamente innovador en lo que a videojuegos portátiles se refiere. Las dos pantallas, ambas de 3 pulgadas, son capaces de reproducir auténticos gráficos en tres dimensiones, incluso más avanzados que los de la Nintendo 64. Además, el usuario puede ajustar la iluminación de las pantallas en cuatro niveles distintos para adaptarse a distintas condiciones de iluminación.
Sus posibilidades son infinitas: una pantalla se puede utilizar para mostrar la acción principal, mientras que la otra puede representar un mapa, el inventario o un punto de vista secundario. ¡O ambas pantallas se pueden utilizar para mostrar gigantescos monstruos al mismo tiempo!

La pantalla inferior de la DS emplea tecnología táctil, lo que ofrece una experiencia totalmente distinta a cualquier otro sistema de videojuegos portátil.

Usa el stylus que se incluye con cada consola para escribir números en la pantalla táctil en Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? o para tomar notas de tus descubrimientos en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Dibuja imágenes y envíalas a tus amigos con PictoChat, controla la acción en pantalla con una precisión desconocida hasta la fecha, o navega por menús de manera instantánea con un ligero toque. Esta innovadora tecnología táctil implica que ya estés controlando a Samus Aran en Metroid Prime Hunters o acariciando a un cachorro en Nintendogs, ¡estarás disfrutando de tus juegos de una forma nunca vista!

El stylus se guarda en un lateral de la consola, mientras que la pantalla táctil cuenta con una dura capa protectora para asegurar una resistencia máxima.

Además del control mediante la pantalla táctil, la Nintendo DS Lite también incluye un +Panel de Control digital y 8 botones de acción que cubren las necesidades de cualquier estilo de juego.

Para Nintendo DS Lite, el +Panel de Control y los botones se han rediseñado para ofrecer una respuesta y comodidad máximas.

La tecnología de comunicación incluida en Nintendo DS Lite permite que un máximo de 16 jugadores se conecten entre sí a distancias que varían de los 10 a los 30 metros.

Para jugar a algunos juegos, cada jugador necesita una tarjeta del mismo (es decir, partida multitarjeta). Pero, por increíble que parezca, ¡con algunos juegos solo es necesario un cartucho para jugar en el modo multijugador! Así, los otros 15 jugadores (según el software) pueden usar la opción de Descarga DS de la Nintendo DS Lite para participar en el juego, o incluso descargar una versión demo del título.

La tecnología inalámbrica también permite a la Nintendo DS Lite comunicarse con la consola Wii, como por ejemplo en Pokémon Battle Revolution, próximamente a la venta.

Nintendo DS Lite incluye dos puertos independientes para juegos, uno para tarjetas de DS y otro para cartuchos de Game Boy Advance. DS Lite es compatible con el catálogo de títulos para GBA, lo cual te da acceso a cientos de juegos a partir del momento mismo de su lanzamiento (los juegos para GBA sólo se pueden jugar en modo para un jugador).

Existen dos modelos en diferentes colores. La DS original, mas gruesa. y la nueva DS Lite mas pequeña y compacta.

Anuncios

~ por luisifb en junio 4, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: